Lo mismo pidió hace un año
El padre criticó a los niños que celebran el Halloween y quieren parecerse a la comunidad de EU
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, pidió que por la proximidad de las celebraciones del Día de Muertos, los padres de familia disfracen a los niños con atuendos religiosos cuando éstos acudan a pedir “calaveritas”.
Según el cura potosino hay una “invasión cultural” de Estados Unidos provocada por la sociedad local y nacional que celebra el Halloween.
Priego Rivera criticó que los niños mexicanos piensan que por participar en las festividades estadounidenses, se asemejan a la comunidad de Estados Unidos.
El presbítero consideró que las tradiciones nacionales “son más sanas”, atractivas y culturalmente más ricas y ejemplificó lo anterior con los rituales del Xantolo en la Huasteca potosina u otras fiestas en distintas ciudades del país.
“Allá estamos hablando de brujitas y brujitos, y aquí estamos hablando de santos ¿No? (…) Yo creo que… hacer más atractivo el festejo de Todos los Santos para que los niños no tengan que vestir de brujitos. Se pueden vestir de Juan Diego”, sugirió el padre.
Fuente: Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación