El mandatario brasileño está bajo vigilancia médica
Su vocero se había reunido con Trump apenas hace unos días
El Jefe de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom) de la presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, resultó positivo a coronavirus, confirmaron medios locales este jueves.
El funcionario brasileño, que integró la comitiva que acompañó al mandatario Jair Bolsonaro en una visita a Miami durante cuatro días, está hospitalizado en Sao Paulo, donde se espera el segundo resultado de un examen para determinar que ha contraído COVID-19.
Cabe señalar que tanto Wajngarten como Bolsonaro asistieron el 7 de marzo a una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ofreció la delegación de Brasil en Miami.
Debido a esto el mandatario Jair Bolsonaro está bajo estricta vigilancia médica tras confirmarse la infección en uno de sus colaboradores.
El presidente brasileño canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de río Grande do norte, en el noreste del país, pues consideró prudente esta acción para frenar el avance del coronavirus, comunicó el ministerio de Desarrollo Regional.
La oficina detalló que “dada la declaración de la organización Mundial de la Salud (OMS) de que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia”.
Trudeau se aísla
Debido a que su esposa presentó síntomas similares a los de una gripe, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió trabajar desde su casa como medida de precaución.
Su esposa, Sophie Gregoire Trudea, se someterá a pruebas por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete. Recientemente ella había regresado de un viaje a Londres.
“Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados” de su esposa, informó su gabinete en comunicado oficial.
Sé parte de la conversación