“Esta es una consulta que se está organizando de manera autónoma, impulsada por el gobierno electo”, dijo
Señaló que las aportaciones económicas que los legisladores federales hagan para dicha consulta son un acto de voluntad
Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la consulta que la próxima administración realizarán en torno a la nueva terminal aérea no es legal, pero será un ejercicio de carácter ciudadano vinculatorio.
“Esta es una consulta que se está organizando de manera autónoma, impulsada por el gobierno electo, que todavía no somos gobierno, por lo cual esta es una consulta más de carácter ciudadano y no legal, por lo tanto, no involucra ni a la Corte ni al INE, ni a ninguna institución y tampoco presupuesto público”, indicó Ramírez Cuevas.
Asimismo, señaló que las aportaciones económicas que los legisladores federales hagan para dicha consulta son un acto de voluntad con el fin de promover la democracia, por lo que no habrá sanciones a los que quieran contribuir.
“Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar lo van a hacer, quienes no quieran colaborar están en la libertad de hacerlo, como cualquier ciudadano”, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/munoz-ledo-asegura-que-legisladores-morenistas-no-financiaran-consulta/
El ejercicio tendrán un costo de millón y medio de pesos, que de aceptar se repartirán entre los 255 diputados de Morena, quienes donarían seis mil pesos cada uno, informó El Universal.
Sin embargo dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, que la invitación se extenderá a las bancadas del PT, del PES, además de algunos senadores, para que el monto sea menor.
Delgado también anunció que él aportará 20 mil pesos y Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, apoyará con cinco mil pesos.
Tanto Ramírez Cuevas como Delgado Carrillo reconocieron que sí existen posiciones encontradas dentro de la misma bancada de Morena entorno al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Senado se mostró abierta a cooperar financieramente para la consulta, en caso de que la casa de transición o el próximo gobierno de López Obrador así se los solicite.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, dijo que hasta este martes, no habían recibido ninguna comunicación sobre el tema, por lo que su bancada decidirá con libertad, siempre evitando una confrontación en el Congreso de la Unión o en la casa de transición.
Sé parte de la conversación