La posibilidad de sobrevivir es de un 20 por ciento en un periodo de no más de cinco años
El cantante ha dicho que su enfermedad lo cambió : “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy”
Luego de que el vocalista de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, hace unos días diera la noticia de que recayó en el cáncer de colón que padecía y que aparentemente había superado, los médicos especialistas determinaron que el cáncer que padece está en fase terminal y que la posibilidad de sobrevivir es de un 20 por ciento en un periodo de no más de cinco años.
Esta noticia impactó a los seguidores de la banda y amigos del cantante, quienes con tristeza expresaron el dolor que les causa lo que sucede.
Sin embargo, ante el diagnóstico poco aliciente, Pau Dónes se expresa motivado y feliz y expresa lo siguiente: “Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.
El cantante ha dicho que su enfermedad lo cambió. Alejarse de los escenarios por un tiempo le bastó para apreciar la vida. “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”, añadió.
Pau Donés presentó su libro autobiográfico “50 Palos y sigo Sonando”, disponible en tiendas y plataformas digitales
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación