Su caso se suma al de otros personajes que han recibido la vacuna pese a no ser personal de primera línea
Ricky Muñoz, vocalista de Intocable, generó polémica en redes sociales, luego de presumir que ya se había vacunado contra la Covid-19.
“Tengo 3 días vacunado como perro contra el COVID….. Y me siento bien”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en otra publicación aseguró que el próximo 9 de enero recibirá la segunda dosis de la vacuna.
“No duele la vacuna, sólo duré 2 días con el brazo adolorido, y con un ch*ngo de sed. Voy a la segunda dosis el 9 (de enero)”, detalló.
Por si fuera poco, el cantante aseguró que la vacuna le costó 20 dólares y que logró acceder a ella por medio de “palancas”.
Aunque la noticia alegró a muchos de sus seguidores, hubo otros que le reclamaron el que hecho de que haya accedido a la vacuna cuando es el personal médico quien debe vacunarse primero.
“¿No te da vergüenza? El sector salud es el que necesita más esa vacuna no tú”, “No puedo creer que alguien se alegre de que una persona con palancas accediera a la vacuna”, “No creí que fueras corrupto, Ricky, me decepcionas”, fueron algunos de los mensajes publicados en Twitter.
Al igual que el caso de Ricky Muñoz, se han dado a conocer en redes sociales los casos de personas que han sido vacunados pese a no ser personal de primera línea.
La semana pasada se difundió la historia de Alejandro Silva, un médico oftalmólogo del Hospital Central Militar que se hizo viral en redes por mostrar su torneado cuerpo al momento de ser vacunado.
Sin embargo, no fue solo su figura lo que llamó la atención sino el hecho de que se aplicó la vacuna cuando su especialidad no está considerada en las primera línea de combate de Covid-19.
En entrevista para Me Lo Dijo Adela, el médico explicó a la periodista Adela Micha que se aplicó la vacuna porque trata con pacientes mayores y en caso de ser asintomático, podría contagiarlos.
No obstante, este fin de semana, Silva causó nuevamente polémica, ya que después de ser vacunado fue exhibido en una fiesta en una playa sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.
Un caso similar ocurrió con el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, quien consiguió la vacuna contra la Covid-19 para él y dos de sus hijos.
El caso de Rogel Romero fue dado a conocer el martes pasado durante la habitual conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y enseguida se viralizó en redes sociales mediante el hashtag #LordVacuna.
Por este hecho, la Secretaría de Salud del Estado de México aplicará sanciones administrativas contra Romero. Por ahora ha sido separado de su cargo para que se recaben los datos de prueba y se determine la existencia o no de alguna falta administrativa por el presunto influyentismo utilizado para vacunar a su familia contra el covid-19.
Sé parte de la conversación