La legislación también determinó castigos para quien difunda noticias falsas sobre el SARS-CoV-2
A los infractores se le dio una segunda opción como condena, misma que consiste en realizar cinco años de trabajos forzados
Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una ley con la que se autorizan penas de hasta siete años de prisión para los ciudadanos que violen la cuarentena que el gobierno de esa nación decretó ante el Covid-19.
Quien al violar el cumplimiento de las normas sanitarias que estableció la administración rusa provoque la muerte de dos o más personas, se hará acreedor de dicho castigo.
Sin embargo, a los infractores se le dio una segunda opción como condena, misma que consiste en realizar cinco años de trabajos forzados.
Cabe señalar que si el violar la cuarentena es causal de la muerte de sólo una persona, el castigo será de uno a dos millones de rublos, o de cinco años de prisión o de tabajos forzados.
Mientras que si el infringir la norma de aislamiento provoca el contagio masivo de personas, se castigará con una multa de entre 500 mil a 700 mil rublos, y se impedirá que el causante asuma ciertos puestos o participe en actividades por un periodo de hasta tres años.
Asimismo, se planteó la posibilidad de una condena de dos años de cárcel o de trabajos forzados, según información referida por El Financiero.
La legislación también determinó castigos para quien difunda noticias falsas sobre el SARS-CoV-2, y que provoque la muerte de personas o consecuencias graves, con penas de hasta cinco años de prisión
Sé parte de la conversación