El día de hoy se llevó a cabo una marcha en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña
“Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital de la cultura de España”, expresó el Premio Nobel de Literatura quien arremetió contra “independentistas minoritarios”
Cientos de miles de personas tomaron las calles del centro de Barcelona para manifestarse en contra del deseo independentista de Cataluña y en favor de la unidad de España y de la Constitución. La huelga contó con la presencia de políticos, intelectuales y de la sociedad civil en general.
Bajo el lema “Recuperem el seny”, los inconformes, convocados por la entidad Societat Civil Catalana, partieron de la plaza de Urquinaona, de acuerdo con información de El País.
El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa dio un discurso al finalizar la movilización en el cual se pronunció en contra de la “pasión nacionalista” y de la “conjura independentista”tercermundista”.
“Queremos, por el contrario, que los capitales y las empresas vengan a Cataluña para que vuelva a ser, como tantas veces en su historia, la capital industrial de España, la locomotora de su desarrollo y su prosperidad”, expresó el escritor peruano.
“Queremos que Cataluña vuelva a ser la Cataluña capital cultural de España, como era cuando yo vine a vivir aquí, en unos años que recuerdo con enorme nostalgia” continuó.
Luego recordó la historia española con un “pasado grandioso y a veces trágico”, lo cual no borrarán “independentistas minoritarios”, aseveró.
“Esta manifestación supera todo lo que los más optimistas organizadores consideraban. Es la demostración maravillosa de que en Barcelona, de que en Cataluña, como en el resto de España, están por la democracia, por la legalidad y por la libertad. ¡Viva la libertad! ¡Visca Catalunya! ¡Viva España!”, fianlizó el escritor.
Los manifestantes por la unidad de España homenajean a la Policía https://t.co/9TdMje5OiG pic.twitter.com/XaV2RFWPgE
— ABC.es (@abc_es) October 8, 2017
Antes de ello, con banderas españolas, los manifestantes llenaron las calles del centro de la ciudad con algunos líderes parlamentarios e incluso El Partit dels Socialistes (PSC), el cual nunca ha secundado marchas de Sociedad Civil, llamó a manifestarse sin sumarse al acto de forma oficial.
Sé parte de la conversación