También se proyectaron las palabras “gracias” y “esperanza”
Los hechos ocurrieron en una ceremonia precedida por el cardenal Orani Tempesta
La iglesia católica en Brasil rindió un homenaje este domingo de Pascua al personal que trabaja en los hospitales para combatir la pandemia de coronavirus, vistiendo de médico la imagen del Cristo Redentor, ubicado en el cerro Corcovado en Río de Janeiro.
Los hechos ocurrieron en una ceremonia precedida por el cardenal Orani Tempesta a los pies del Cristo de 38 metros de altura.
Sobre la enorme escultura se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.
Para finalizar, la imagen se “vistió” con el uniforme que utiliza el personal médico en homenaje a todos los que trabajan en los hospitales y arriesgan su propia vida para salvar la de pacientes enfermos de coronavirus.
Sobre el uniforme también aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas y la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.
Horas antes de la ceremonia, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, bendijo a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero, informó El Universal.
Hasta el momento, en Brasil se registran 22 mil 169 casos confirmados de coronavirus y mil 233 muertos.
Sé parte de la conversación