Visitar las playas es lo mejor que puedes hacer
Hay una razón científica para visitar un lugar de costa durante los días de descanso y los viajeros deben saber de qué se trata.
Las playas son uno de los destinos preferidos por los vacacionistas, quienes buscan disfrutar del sol, la arena y de la playa, sin embargo hay una razón científica para visitar un lugar de costa durante los días de descanso y los viajeros deben saber de qué se trata.
Según un estudio de la Universidad del Estado de Michigan reveló que son varios los beneficios que le aporta a tu salud aprovechar la estancia en la playa o en caso de vivir en las costas visitar el mar regularmente.
- El agua del mar cuenta con una composición distinta a la dulce, posee vitaminas como zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para la piel y cuerpo en general, uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.
- Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos antes ciertas lesiones.
- Respirar la brisa marina es recomendable para las personas con problemas respiratorios, favorece los pulmones y ayuda a eliminar catarros y la tos con flema.
- Los baños en el mar favorecen a las personas con enfermedades reumáticas como la artrosis, disminuyendo el dolor.
- El alto contenido de magnesio que posee el agua marina ayuda a controlar la ansiedad, por ello ir a la playa es una terapia recomendada para calmar los nervios, estrés y la depresión.
- Caminar por la arena ayuda a masajear y exfoliar los pies gracias a su naturaleza y textura.
Fuente:Vive USA
Sé parte de la conversación