Los visitante rayaron la piel del animal al parecer con un trozo de piedra
Personal del zoológico informó que el animal no resultó herido
Un grupo de visitantes del zoológico de La Plamyre, en Francia, escribieron sus nombres en el lomo de un rinoceronte llamado Le Figaro, un hecho que condenaron las autoridades del parque como una estupidez y una falta de respeto.
En redes sociales se difundieron imágenes en las que se puede ver al rinoceronte rayado de su espalda, lo que generó la indignación de cientos de usuarios.
Al parecer el animal de 35 años no resultó herido por estos hechos. Sin embargo, las marcas en su piel señalan que pudo ser rasgado con un pedazo de piedra.
Zoo/indignation
Vous êtes nombreux à nous envoyer ces images d’#animaux du zoo de la Palmyre.
Elles parlent d’elles-mêmes, l’intérêt pédagogique des #zoos mis en évidence ?
La captivité transforme des êtres vivants en simples marchandises modelées par l’humain.#boycottcaptivité pic.twitter.com/NNO6J31ykM— Code Animal (@code_animal) August 20, 2019
“El bienestar del animal no se ve afectado. La inscripción se borró rápidamente con un cepillo y no causó ninguna molestia al animal”, declaró el director de zoológico, Pierre Caillé.
Tras los hechos, el directivo informó que instalará cámaras de vigilancia en el área y aumentará el número de personal a cargo, informó RT.
Sé parte de la conversación