Hoy a las 12:30 horas, Peña Nieto promulgará las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, presentó esta mañana su renuncia a su cargo para que el Presidente Enrique Peña Nieto haga la designación del titular del Sistema Nacional Anticorrupción y que el Senado lo ratifique.
“Para la Secretaría de la Función Pública se ha establecido en la reforma un aspecto fundamental: que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República. Por tal motivo decidí presentar el día de hoy mi renuncia a la Secretaría de la Función Pública”, dijo en conferencia Andrade, previo a la próxima promulgación de las leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción.
Afirmó el fin del control interno en la Secretaria del Función Pública para dar un “paso ciudadano y plural”. Con esto aseguró que su renuncia es para que el Presidente cuente con un secretario de la Función Pública ratificado por el senado.
“La Secretaría de la Función Pública ofrece las condiciones para que desde el día de hoy se realizan aportaciones importantes del Sistema Nacional Anticorrupción”, expresó.
Desde que fue nombrado a principios de 2015, Virgilio Andrade fue criticado por su amista con el Presidente, ya que fue el responsable de investigar los posibles conflictos de interés por la “casa blanca” de Angélica Rivera, caso por el cual nadie fue sancionado.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación