Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, ofreció respaldar a los estados en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Durante la inauguración del III Congreso Internacional de Administración en Durango, el jueves pasado, el funcionario señaló que “la ciudadanía asume la responsabilidad de establecer las directrices para prevenir los actos de corrupción”.
Andrade destacó la responsabilidad social, la sustentabilidad y la globalización como elementos , “que caracterizan a las naciones contemporáneas” y que se identifican en las políticas públicas.
El secretario también afirmó que el propósito detrás de la reforma del SNA es la creación de un espacio ciudadano en el cual, “las autoridades tendrán que reflexionar sobre las mejores prácticas”.
Andrade fue nombrado por Enrique Peña Nieto como titular de la SFP para que investigará el presunto conflicto el interés en el que se vio involucrado el presidente de la República, después de que su esposa, Ángélica Rivera, compró una casa a uno de los contratistas más favorecidos en este sexenio.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación