Robb envió el correo a su familia y amigos, pero alguien lo compartió en Facebook
En el mail el científico da algunas recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus
En redes sociales se divulgó un correo electrónico que escribió un científico de California, Estados Unidos, llamado James Robb, en el cual detalla una serie de consejos para evitar el contagio por coronavirus cuando llegue lo peor de brote.
El profesor envió las recomendaciones en febrero a su familia y amigos, pero alguna persona tuvo acceso a dicho mail y lo publicó en Facebook, compartió Puente Libre MX.
El portal Snopes.com se contactó con el virólogo para corroborar si él había escrito la información, y aunque para el científico no fue agradable saber que alguien divulgó su correo confirmó ser el autor del mismo.
Sin embargo, ya comienzan a circular versiones del correo en las que se hace hincapié en los aspectos más alarmantes o se desvirtúa la información científica aportada por científico.
Los consejos que compartió Robb a su familia y amigos son los siguientes.
- ¡No saludes dando la mano! Saluda dando un golpecito con el puño, haz una pequeña reverencia, da un golpecito con el codo, etc
- Usa solo los nudillos para tocar los interruptores de la luz o los botones del elevador.
- Abre las puertas con el puño o empujando con la cadera. No agarres la manija con la mano, a menos que no haya otra forma de abrirla
- Usa toallitas desinfectantes en las tiendas cuando estén disponibles
- Lávate las manos con jabón durante 10-20 segundos y / o usa un gel desinfectante para manos
- Mantén una botella de gel desinfectante disponible en tu hogar y/o en tu automóvil
- Tose o estornuda en un pañuelo desechable de papel y tíralo inmediatamente. Usa el codo solo si es necesario
En el correo electrónico Robb detalla que ha almacenado diversos artículos, en preparación para cuando la pandemia se extienda a Estados Unidos, como guantes desechables de látex o látex de nitrilo para salir a la calle, máscaras quirúrgicas desechables, desinfectantes para manos y tabletas de zinc, las cuales indica que son efectivas para bloquear la multiplicación del coronavirus en la garganta y nasofaringe.
Sé parte de la conversación