El culpable será liberado este viernes
La corta sentencia logró que se aprobara una ley para castigar de la misma forma a abusadores de su calibre
En el estado de California, en Estados Unidos, un juez otorgó una condena de seis meses en prisión y tres años en libertad condicional a Brock Turner, un hombre que abusó sexualmente de una chica que se encontraba inconsciente.
Desde que se conoció la condena, el tema ha causado gran controversia, incluso se ha pedido la destitución del juez por el fallo que ha sido calificado de ‘condescendiente’.
Por lo que la Asamblea estatal ha aprobado por unanimidad la propuesta AB2888, la cual hace que el tiempo obligatorio en prisión para las personas que sean culpables de agredir sexualmente a una persona inconsciente o muy intoxicada como para dar su consentimiento sea mayor.
El estudiante de la Universidad de Standford abusó de su compañera atrás de un contenedor de basura en 2015, y fue arrestado para ser llevado a juicio del que resultó culpable. Está programado que sea liberado tras cumplir su corta sentencia este viernes en en la cárcel del condado de Santa Clarita.
En la ley actual cuando a víctima se encuentra inconsciente o intoxicada, cambian los términos para juzgar a un violador, por lo que a Brock Turner se le dio la sentencia tan corta a pesar de que violó a la chica. Con la nueva ley, el castigo será el mismo para aquellos condenados por: violación, sodomía, penetración con objetos extraños cuando la víctima este inconsciente o sea incapaz de dar su consentimiento por estar intoxicada.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación