Ocho personas fueron detenidas como responsables
En Sudáfrica se llevan a cabo las llamadas “violaciones correctivas” a mujeres homosexuales para “curar” su orientación
Joeyvan y Anisha van Niekerk, una pareja de dos mujeres, salieron de su casa en Mooinooi, Sudáfrica para ir a un funeral el pasado 10 de diciembre; sin embargo, nunca volvieron y las autoridades empezaron su búsqueda para determinar que las víctimas fueron violadas y sus cuerpos quemados.
Seis días después de su desaparición, el vehículo de las mujeres fue hallado cerca de su casa, lo habían incendiado.
Posteriormente se encontraron huesos humanos en las inmediaciones, los cuales ya fueron enviados a pruebas forenses para determinar si pertenecían a Anisha y Joeyvan.
Asimismo, la policía detuvo a ocho presuntos culpables quienes ya enfrentan los cargos de secuestro, robo, posesión ilegal de armas de fuego y obstrucción de la justicia.
Los nombres y edades de los detenidos son: Jack Mokotedi, 18 años; Maruschka Opperman, 18 años; Mercia Witney Van Rooi, 21 años; Aaron Sithole, 23 años; Vincent Strydom, 29 años; Moses Rakubu, 33 años; Alex Mudau, 36 años; y Koos Strydom, 53 años.
“Inicialmente estaba muy enojado cuando me enteré de todas las cosas que se comentaban, que habían sido torturadas y violadas antes de ser asesinadas, pero tengo consuelo en que la justicia prevalecerá y que los acusados lidiaran con la ley. A estas alturas nada nos dará las respuestas que deseamos sobre por qué fueron asesinadas tan brutalmente”, aseguró Schalk Van Niekerk, hermanó de Anisha, tras dar los detalles obtenidos de las autoridades.
Ahora, las ocho personas permanecen en espera de que se determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que Sudáfrica es uno de los países con los niveles más altos de agresiones sexuales en todo el mundo. Se calculan cerca de 500 mil delitos de este tipo al año, es decir, uno cada 17 segundos.
Aunado a esto, en el país se han popularizado las “violaciones correctivas” hacía las mujeres lesbianas con el objetivo de “curar” su orientación sexual.
Con información de Radio Fórmula y El Universal
Sé parte de la conversación