El novio de su madre la torturó y la violó
Fue liberado de la cárcel y desde entonces está prófugo, mientras la mujer vive llena de culpas
Con tres fracturas en el cráneo, el hígado desecho, fractura en la cadera, una hemorragia interna, golpes y mordidas en todo el cuerpo, terminó Valentina de 4 años, al ser violada, torturada y asesinada por el novio de su madre el pasado 26 de junio.
Los tres vivían en Morelia, Michoacán, en julio de 2017 Brenda, la madre de la pequeña, empezó una relación con Diego y hace unos meses se fueron a vivir juntos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profesor-de-secundaria-en-slp-es-acusado-de-violar-a-dos-alumnas/
El día del asesinato, Brenda se fue a trabajar, era su segundo día y debido a problemas económicos Vale, como le decía su familia, se quedó al cuidado de Diego, mientras su madre pensaba en cómo decirle a su nuevo jefe que le permitiera llevar a su hija a su trabajo, pero al ser apenas el segundo día, esto aún no era posible.
“Fue el peor día de mi vida”, expresó Brenda a Tabasco Hoy.
Estaba en el trabajo cuando le llamó la hermana de Diego por teléfono: “Brenda, tienes que venir, Vale se cayó y Diego la va a llevar a la clínica”, le dijo.
Debido a la gravedad de su estado, la menor fue trasladada al Hospital Infantil de Morelia, donde Brenda pudo verle con un oxígeno y sin poder hablar, posteriormente, la niña fue ingresada a Terapia Intensiva
“Ahí fue donde supe todo lo que tenía: tres fracturas en el cráneo, el hígado deshecho, fractura en la cadera, hemorragia interna, golpes en todo el cuerpo y mordidas”, recordó la madre.
Le cuestionaron qué había ocurrido y Brenda respondió que no sabía, pues ella se encontraba trabajando.
En ese momento llegaron padre biológico de la niña, su abuela y tíos quienes buscaron a Diego y lo interrogaron. Al no tener respuesta por parte del sujeto, lo golpearon.
Dos días después, Brenda fue trasladada al Ministerio Público para poner su denuncia, ahí le informaron que el hospital nunca notificó los hechos, aun cuando le habían asegurado que sí lo habían hecho.
“Para ellos, yo era la culpable”, contó Brenda. A la madrugada siguiente murió su hija.
La mujer estuvo sólo a ratos en el funeral de su niña, porque fue requerida por las autoridades, entre ellas las de Delitos Sexuales.
“Fue cuando supe que la había violado. La investigadora me dijo: ‘tú sabías que él la violaba, dime la verdad o a la que me voy a chingar es a ti porque es a la que tenemos aquí’”, recordó.
Brenda supo que Diego ya había sido liberado, desde entonces se encuentra prófugo, y ella llena de culpas.
Sé parte de la conversación