Las víctimas no han recibido la atención necesaria
Acusan que por negligencia del MP, no han sido devueltas a sus padres
Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron abusadas sexualmente el pasado 30 de noviembre después de ir a un concierto en Puebla.
Los familiares de las víctimas acusaron que, por negligencia del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, las jóvenes han esperado durante dos días la profilaxis necesaria para no contraer enfermedades sexuales, por lo que no han sido restituidas a sus padres.
Las menores salieron del concierto y sus amigos las llevaron al Boulevard Forjadores, frente a Plaza San Diego, pasada la media noche.
La jóvenes, quienes estaba acompañadas por su hermano, fueron interceptadas por un vehículo de donde bajaron tres hombres quienes les apuntaron con un arma de fuego para luego sustraerlas por la fuerza.
Por su parte, subieron al hermano a la parte delantera, junto al chofer, mientras que las dos menores estaban en la parte de atrás. Cuando arribaron a un terreno baldío, los sujetos bajaron a las jóvenes y tuvieron relaciones con ellas en contra de su voluntad.
Después de denunciar los hechos, se inicio la carpeta de investigación 1817/2016/SEX. Las adolescentes fueron entregadas al Sistema Estatal DIF.
Pese a esto, la carpeta de investigación fue remitida al área especializada en Atención a Menores de Edad, pero el oficio estaba mal integrado, por lo que el expediente fue devuelto, lo que retrasó la atención a las menores.
Los representantes legales de las familiares de las víctimas han insistido que la Fiscalía General del Estado violó los derechos internacionales de los niños y los adolescentes al no proveer una justicia expedita.
A más de dos días de lo ocurrido, las menores no han podido levantar su declaración ni han recibido el tratamiento médico ni psicológico correspondiente.
Más detalles en Periódico Central.
Sé parte de la conversación