Las dos menores fueron agredidas por sus padrastros. Una de las madres quiso ocultar los hechos. La segunda no quiso denunciar a tiempo por temor
Dos casos de abuso infantil conmocionaron a la sociedad en Argentina. Se trata de una menor de 2 años que fue violada por la pareja de su madre, en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar de Ajó.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando una niña fue ingresada al Hospital municipal por un supuesto dolor estomacal. Al ser revisada los médicos se percataron de que se trataba de un caso de abuso sexual, por lo que tuvieron que realizar una cirugía de emergencia para detener la hemorragia que presentaba.
La madre de la pequeña dijo que se había pegado sus genitales con la pelela (bacinilla) y por eso estaba sangrando, pero luego de llevar a cabo las primeras pesquisas se detalló que el crimen fue cometido por su pareja sentimental y la mujer intentó ocultarlo.
Cuando vecinos de la zona se enterados de los hechos exigieron justicia para la víctima y acudieron a la comisaría local con carteles. También se solidarizaron con el padre biológico, quien no sabía lo que estaba ocurriendo con su hija hasta que le informaron que estaba hospitalizada.
Autoridades argentinas anunciaron que el responsable de la violación fue identificado como Lucas Navarro. Esta persona confesó lo que había hecho y fue puesto en prisión preventiva.
Una hermana del padre de la niña dijo que la madre nunca notificó los hechos y se enteraron a través de un amigo que estaba en el hospital. “Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura”, manifestó.
Padrastro golpea a menor hasta la muerte
Por otra parte, el pasado 18 de octubre en San Miguel de Tucumán, al noreste de Argentina, otra niña de 2 años llamada Abigail fue asesinada a golpes por su padrastro.
Juan Gerardo Paz la golpeó hasta matarla porque los llantos de la menor no lo dejaban estudiar. Al parecer, la madre intentó evitar que siguiera golpeándola, pero no lo logró. Cuando trasladó a su hija al hospital, los médicos confirmaron su muerte y detallaron que fue a causa de un traumatismo de cráneo.
El reporte de la autopsia indica que tenía lesiones en un pulmón, un riñón y fracturas en al menos tres costillas, detalló Actualidad RT.
La madre de Abigail confesó que no era la primera vez que su pareja la golpeaba y que no lo había denuncia por temor. Luego de que empleados del nosocomio avisaran a las autoridades sobre lo ocurrido se logró dar con el paradero del asesino. Juan Gerardo Paz fue enjuiciado y condenado a 25 años de prisión.
Sé parte de la conversación