El hombre sufrió quemaduras severas en su retina y desde hace 55 años tiene un punto ciego en su ojo
Cuando tenía 16 años de edad vio el eclipse solar sin protección pese a las advertencias
Un hombre de 71 años de edad ha sufrido el daño permanente que le ocasionó ver directamente el sol durante el eclipse de 1962, en Estados Unidos.
Lou Tomososki tenía 16 años de edad cuando ocurrió un eclipse solar parcial, el cual pudo disfrutar desde la casa en donde vivía en el estado de Oregón, EU.
El hombre concedió una entrevista a KGW para contar que cuando era adolescente fue advertido en varias ocasiones sobre los peligros de mirar el eclipse sin protección, pero él decidió ignorar las recomendaciones y desde entonces ha padecido las consecuencias.
Lou narró que el día del eclipse venía con su amigo de la escuela cuando, ambos decidieron mirar el sol. Al instante vieron una brillante luz que continuó de color azul cuando parpadeaban y al cerrar los ojos. La molestia que les provocó el destello de luz fue tan grande que de inmediato tuvieron que ir al médico para que los revisaran.
Ya en el centro médico, los especialistas les confirmaron que sus retinas habían sufrido quemaduras muy graves. Tanto él como a su amigo fueron diagnosticados con retinopatía solar. Desde entonces, Tomososki tiene un punto ciego en su ojo y no puede ver casi nada.
El hombre mayor compartió su experiencia para que sirva de ejemplo a todas aquellas personas que estén interesadas en mirar el eclipse solar del próximo 21 de agosto, para que lo hagan con el equipo de protección necesario, ya que las secuelas son irreversibles.
Especialistas recomiendan ver el eclipse con equipo certificado, ya que aseguran que mirar un segundo al sol, aunque no sea en eclipse, puede ocasionar daños severos en la retina.
https://youtu.be/gLsuRr2XOSM
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación