En este momento la investigación se encuentra en una etapa inicial
El consumo de resveratrol podría ser un tratamiento efectivo para ayudar a pacientes que sufren de depresión o ansiedad
El resveratrol, un componente presente en el vino tinto, podría ayudar a controlar la ansiedad y la depresión, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China.
Durante investigación, se inyectó corticosterona, una hormona que controla el estrés, a un grupo de ratones, con lo que se comprobó los efectos de dicho componente químico, según información retomada por El Universal.
Se detalló que cuando los roedores presentaron altos niveles de estrés, se les proporcionó una fuerte dosis de resveratrol, lo que hizo que su estrés disminuyera notoriamente.
Los especialistas aseguraron que el consumo de resveratrol podría ser un tratamiento efectivo para ayudar a pacientes que sufren de depresión o ansiedad.
Sin embargo, en este momento la investigación se encuentra en una etapa inicial, por lo que aún faltan diversos muchos estudios para corroborar las primeras hipótesis.
Cabe destacar que para que una persona presente el mismo efecto antidepresivo y ansiolítico que los ratones tuvieron, debería beber más de 400 copas de vino tinto, para igual igualar la dosis de resveratrol usada en los animales.
Sé parte de la conversación