También se presentó una acusación por pederastia.
El próximo 5 de junio se celebran elecciones intermedias, en medio de un proceso electoral que ha estado marcado por acusaciones de enriquecimiento ilícito, espionaje telefónico, señalamientos de vínculos con el narcotráfico y hasta señalamientos por pederastia.
La guerra sucia se ha presentado sobre todo en Veracruz y Tamaulipas. En el primer estado, la disputa es entre Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD, y Héctor Yunes, candidato del PRI.
Recientemente, una víctima de trata acusó a Miguel Ángel de ser cómplice de una red de pornografía infantil.
En Tamaulipas, el narcotráfico ha sido el arma arrojadiza utilizada por los partidos. El PRI acudió ante la Fiscalía de delitos electorales a denunciar supuestos vínculos del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con delincuentes.
El tricolor afirma que los narcotraficantes siguen órdenes del aspirante del PAN en Tamaulipas y que esto ha provocado la renuncia de medio centenar de candidatos, amedrentados por los delincuentes.
En tanto, en Oaxaca la fortuna de un operador cercano al actual gobernador Gabino Cué ha salido a la luz gracias a un expediente secreto. .
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación