Luego de asesinarlo, el sujeto abandonó al niño en una obra en construcción
Este hombre se estuvo escondiendo en el estado de Veracruz, desde donde fue trasladado al Estado de México para que cumpla su condena
Luego de que las autoridades acreditaran su participación en el asesinato de un niño de 10 años, Juan Francisco “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, hechos que ocurrieron en Nicolás Romero, en el Estado de México.
Este sujeto degolló al niño y dejó el cuerpo abandonado en una obra en construcción. Luego de esto, huyó al estado de Veracruz.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que que la autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso, acusado de homicidio, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación.
Este asesinato fue cometido el pasado 12 de junio de este año, al interior de una casa ubicada en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto habría golpeado y degollado al pequeño, de 10 años de edad.
Tras su asesinato, este hombre se llevó el cuerpo del menor y lo abandonó en una obra en construcción para luego huir hacia Veracruz, en donde se estuvo escondiendo para evitar que las autoridades dieran con él.
Su detención se logró gracias a los convenios que existen entre las procuradurías y fiscalías generales de todo el país.
Luego de ser detenido, fue trasladado al Estado de México por elementos de la Coordinación General de Investigación e Inteligencia e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, según lo informado por el periódico Excélsior.
Sé parte de la conversación