El hombre fue considerado como probable responsable de cometer actos de maltrato animal
La Fiscalía también inició un proceso contra la madre del acusado, pues se negó a presentar a la mascota agredida
Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, alias “El Orejas”, por agredir y lastimar a una perra pitbull en la alcaldía Iztapalapa.
Tras las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el hombre de 32 años de edad fue considerado como probable responsable de cometer actos de maltrato animal.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, mismos que habrían sido denunciados por la prima del inculpado a través de las redes sociales, informó Noticieros Televisa.
En un comunicado, la PGJ local dio a conocer que el juez de control vinculó a proceso a “El Orejas” luego de calificar como legal la detención por el delito de crueldad animal agravada.
Asimismo, le impuso prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará su proceso penal internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El juez de control también otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria por el maltrato que sufrió la perrita de dos años, seis meses de edad.
Cabe destacar que la Fiscalía también inició un proceso contra la madre del imputado por el delito de desobediencia de particulares, debido a que se negó a presentar a la mascota para que fuera observada y con ello calificar sus lesiones.
El pasado 3 de octubre, un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio “N” por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer, quien le reclamó por maltratar a la perrita, y en respuesta el implicado la insultó y la amenazó.
Sé parte de la conversación