La abuela acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente
Desde hace tiempo, las niñas habían confesado la situación a su madre quien les pidió que no dijeran mentiras o las llevaría al DIF
Un Juez de Chihuahua vinculó a proceso a un hombre por presuntamente haber violado a sus dos hijas, de ocho y nueve años de edad, en complicidad con su esposa, madre de las menores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que Miguel Ángel R. L, de 24 años, fue sometido a prisión preventiva y vinculado a proceso “por el probable delito de abuso sexual con penalidad agravada y violación”.
De acuerdo con la dependencia, las pequeñas habían vivido con su abuela por un corto periodo de tiempo, pues ambas estaban mal atendidas y no iban a la escuela.
El pasado 30 de julio, las dos menores debieron regresar a casa de sus progenitores; sin embargo, le dijeron a su abuela que no querían volver pues su papá “constantemente les hacia cosas obscenas y las tocaba en sus partes intimas”.
Según el testimonio de las niñas, ya le habían contado a su madre de lo ocurrido, pero ella las amenazó con llevarlas al DIF si seguían “contando mentiras”.
Por ello, la abuela acudió a levantar la denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer en contra de su yerno. En ese momento expresó su preocupación porque la pareja tenía a su cargo a otros dos niños.
Según la denunciante, cuando cuidaba a las pequeñas, una de ellas hablaba dormida y se orinaba en la cama, por lo cual pidió ayuda psicológica para ellas y una indagación a fondo que abarque a los cuatro infantes.
“Agentes investigadores de la FEM realiza diversas diligencias a fin de recabar información que ayude a esclarecer con elementos de prueba contundentes, estos hechos y lo que resulte” finalizó la instancia en el texto.
Sé parte de la conversación