Mario de la Vega Grajales, actual director general de Vinculación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), formó parte también de la red de funcionarios del peñismo que trabajaron para la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL).
Mario es hijo de Jorge de la Vega Domínguez, quien fue dirigente nacional del PRI en la elección presidencial de 1988.
El caso de OHL es investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a raíz de presuntas irregularidades contables y falta de información sobre los datos del tráfico en las autopistas concesionadas, al igual que debido a las posibles responsabilidades de funcionarios públicos al favorecer a dicho grupo.
De la Vega Grajales fue director general de Concesionaria Mexiquense OHL en 2011, justo el año de las elecciones para gobernador en la entidad, y en el momento en que se negociaron las controvertidas modificaciones al título de concesión de la compañía española en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Además, es el más reciente personaje mencionado entre los exfuncionarios públicos en el gobierno mexicano que fueron contratados por la compañía.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación