Hasta el momento sólo hay cuatro interesados en el puesto
Este excontralor trabajó para Duarte de 2010 a 2013, años en los que nunca denunció el desvío millonario cometido por el exgobernador de Veracruz
Iván López Fernández, quien fuera el contralor durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, y que no inició ningún proceso en su contra por el desvío de recursos públicos, ahora busca ser aspirante para quedar como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Él trabajó para Duarte de diciembre de 2010 a octubre de 2013, aunque no tiene ninguna acusación formal en su contra. Sin embargo, durante su trabajo en el gobierno veracruzano en ningún momento habló sobre los desvíos millonarios del exmandatario, por los cuales está encarcelado.
Según una publicación del periódico Reforma, retomada por Animal Político, sólo hay cuatro personas interesadas en encabezar la ASF, mientras que el proceso de inscripción ante la Cámara de Diputados termina el siguiente domingo.
Además de López Fernández, los demás interesados son Raúl Sánchez Kabashi, actual secretario de Finanzas del gobierno de Puebla; Alberto González Hernández y Roberto Mazón Salgado son los otros dos.
Sobre sale que una de las principales funciones de la ASF es fiscalizar el uso de los recursos públicos federales en los tres Poderes de la Unión.
Sé parte de la conversación