El agresor fue identificado como Damião Soares dos Santos
El hombre incendió la escuela como venganza por haberlo despedido
En la ciudad brasileña de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, al menos cuatro niños y un adulto murieron, luego de que un vigilante de una guardería les roció combustible y les prendió fuego.
De acuerdo con la Policía Militar, aproximadamente 40 personas, la mayoría niños, resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales más cercanos, siete de ellos reciben tratamiento por quemaduras graves.
El responsable del incendio fue identificado Damião Soares dos Santos, de 50 años de edad, quien trabajaba en la guardería desde el 2008.
El hombre murió horas más tarde en el hospital a causa de las quemaduras. Algunos medios locales señalan que provocó el incendio en señal de venganza tras ser despedido de su puesto, luego de regresar de un periodo de enfermedad.
En redes sociales se difundió un video que muestra los momentos de caos y desesperación al exterior de la guardería por parte de los padres de los menores, tras darse a conocer la noticia.
El presidente Michel Temer lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de los menores a través de su cuenta de Twitter.
Lamento imensamente essa tragédia com as crianças em Janaúba (MG). Quero expressar a minha solidariedade às famílias.
— Michel Temer (@MichelTemer) October 5, 2017
Asimismo, el alcalde de Janaúba, Carlos Isaildon Mendes, lamentó la tragedia y declaró siete días de duelo nacional.
Lee la nota completa en BBC Mundo
Sé parte de la conversación