Hay que tener cuidado con la desinformación. Los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha generado desabasto de productos en Oaxaca.
Un reportaje del semanario Proceso muestra cómo los bloqueos en las vías de comunicación en la entidad no ha afectado la llegada de suministros.
Aunque los profesores mantienen bloqueos, ellos permiten la circulación de camiones con materias primas, dice la publicación.
“No hay un bloqueo. Entre el 19 de junio y el pasado viernes 1, en Hacienda Blanca sólo había un grupo de maestros que ni siquiera impiden la circulación vehicular”, afirma.
Donde permanece el bloqueo es en la carretera Oaxaca-Tehuacán, a la altura de Nochixtlán, donde hace dos semanas se registraron los hechos violentos que dejaron 9 muertos.
Esta semana el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que había desabasto de productos en Oaxaca por lo que anunció un puente aéreo a la entidad para abastecimiento.
Tras los bloqueos y movilizaciones de la CNTE en diferentes estados del país, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió el pasado viernes que el gobierno federal tomaras medidas por afectar la normalidad de millones de personas.
Fuente: Proceso
https://youtu.be/tAJXJTCOyWY
Sé parte de la conversación