Las noticias sobre supervivientes no son alentadoras: dicen autoridades de Cuba
Las autoridades han destacado la labor de los cuerpos de rescate y se está a la espera de que se revelen los nombre y nacionalidades de los pasajeros del avión
Luego de que esta mañana se estrellara un avión la aerolínea Cubana de Aviación poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento fue “inmediata”, no obstante, las noticias sobre supervivientes “no son nada halagüeñas”.
El funcionario envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, y adelantó que las autoridades realizarán todas las investigaciones necesarias para esclarecer las causas del accidente.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, Díaz-Canel visitó el lugar del siniestro junto a varios ministros y autoridades del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la capital cubana.
Detalló que la aeronave se estrelló “en un campo de cultivo, por lo que no se dañó ninguna instalación ni ninguna vivienda” y reconoció la actitud de los vecinos del lugar, quienes fueron los primeros en prestar ayuda.
En redes sociales ya circulan videos que muestran tanto el fuego provocado por el accidente, como las actividades de rescate por parte de los cuerpos de emergencia.
Hasta el momento se reportan cuatro sobrevivientes, que se mantienen en estado crítico en el Hospital Calixto García de La Habana, y se está a la espera de que se revelen los nombre y nacionalidades de los pasajeros del avión.
Los últimos reportes indican que el avión siniestrado es un Boeing 737 perteneciente a la aerolínea mexicana Damojh y era rentado por Cubana de Aviación.
Sé parte de la conversación