En Internet se difundieron tres casos de personas que fueron hackeadas desde sus cámaras en sus casas
Uno de los videos muestra cómo el hacker accedió a la cámara del cuarto de unas niñas
En Internet se ha difundido tres videos que muestran cómo los hackers pueden acceder a las cámaras Ring, instaladas en muchos hogares, con el fin de robar información.
El primero de los videos fue compartido por una mujer originaria de Desoto, en Tennessee. Las imágenes muestran cómo la mujer descubrió que la cámara Ring del cuarto de sus hijas había sido hackeada cuatro días después de ser instalada.
“Soy tu mejor amigo”, dijo alguien a través del dispositivo a su hija de ocho años, dejándola petrificada.
De acuerdo con la mujer, la cámara emitió una canción para llamar la atención de la niña y entrara a la habitación.
Posteriormente, el hacker puso más música y “alentó a la pequeña a un comportamiento destructivo” antes de que el padre entrara a la habitación y desconectara el cable de alimentación.
Each time I’ve watched this video it’s given me chills.
A Desoto County mother shared this Ring video with me. Four days after the camera was installed in her daughters’ room she says someone hacked the camera & began talking to her 8-year-old daughter.
More at 6 on #WMC5 pic.twitter.com/77xCekCnB0
— Jessica Holley (@Jessica_Holley) December 10, 2019
De igual forma, otro caso ocurrió en Florida, donde una pareja que se encontraba en casa escuchó la alarma de seguridad activarse sin razón aparente y notaron que alguien hablaba a través de su cámara Ring.
En esta ocasión el hacker le confirmó a la pareja que su hijo no estaba en la habitación, luego intentó obligar al hombre a entrar a una URL desconocida y más tarde activó nuevamente la alarma.
Asimismo, otra mujer compartió su historia a través de un video en Twitter. En la secuencia se puede escuchar a un hombre diciendo: “¡Despierta!”, junto con ruidos de aplausos. Al final dice: “Puedo verte en la cama, vamos, despiértate”.
my friend’s @ring camera was hacked last night when she was sleeping!! Listen to the guy trying to wake her up HOW SCARY @wsbtv pic.twitter.com/agQ4j6OUNj
— Lacy (@LacyHartzler) December 10, 2019
Para este último caso, la compañía respondió que se encuentra investigando el caso y tomando medidas cautelares para proteger sus dispositivos, destacó Gizmodo.
Ring explicó que este tipo de intromisiones se pueden deber al hecho de que los clientes a menudo usan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones, por lo que si sus credenciales fueron robadas o filtradas de un servicio podrían estar utilizándolas en otros sitios.
Sé parte de la conversación