Se prevé que el fenómeno llegue a Florida
Este huracán, considerado el más devastador del que se tenga registro en el Atlántico, amenaza con destruir varias zonas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba
El huracán Irma aumentó de categoría en menos de 24 horas, al pasar de 3 a 5, con probabilidad de que llegue a categoría 6, con lo cual castigaría de una forma más severa a diferentes países del Caribe, mismos que ya han sufrido por las intensas lluvias y fuertes vientos.
Videos dados a conocer en redes sociales muestran la magnitud de los daños causados por el huracán, considerado el más devastador de que se tenga registro en el Atlántico, el cual amenaza con destruir varias zonas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y otras islas del archipiélago antes de un posible giro hacia Florida.
https://twitter.com/BreakingNLive/status/905386292627865600
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sus vientos alcanzan una fuerza de 295 kilómetros por hora, mismos que ya han causado daños en las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín.
Ante esto, las autoridades del país caribeño Antigua y Barbuda ya han alertado a la población, mediante un comunicado que finalizó con la frase “Que Dios nos proteja”, por lo que pidieron que la población se mantenga resguardada.
Saint-Martin se trouve dans l’œil de l'ouragan #Irma. Vidéo à Philipsburg témoignant de submersions majeures. (https://t.co/WSEgG8UiNG) pic.twitter.com/LUnmeeOYJH
— Météo Express (@MeteoExpress) September 6, 2017
“Escuche que ya es categoría 5 y estoy aterrorizada”, comentó Carol Josep, residente de Antigua, mientras concluía su último viaje al supermercado antes de buscar refugio. “Tuve que regresar por más baterías porque no sé cuánto tiempo más estaremos sin energía”, dijo según una declaración recogida por el periódico El Debate.
#BREAKING: Images of #HurricaneIrma striking Saint Barth island – @ParisMatch pic.twitter.com/pLHMSJf6xr
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) September 6, 2017
El ojo del huracán ya atravesó Barbuda causando efectos “potencialmente catastróficos” ahí y en el resto de Antillas Menores, Puerto Rico, la República Dominicana y otros enclaves del Caribe, aseguró el mismo centro nacional de huracanes.
De seguir su ruta, Irma podría llegar a Florida, en donde gracias a la temperatura del agua, que es lo suficientemente caliente, podría aumentar su fuerza, llegando a registrar vientos de 350 kilómetros por hora, advirtió Kerry Emanuel, profesor de meteorología del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Sé parte de la conversación