Ante la inseguridad, han aumentado los casos en que ciudadanos hacen justicia por su propia mano
La delincuencia en nuestro país no cesa. Cada vez son más comunes los videos o historias de asaltos, principalmente en el transporte público de la zona conurbada de la Ciudad de México, sin embargo hay ocasiones en los que ciudadanos, hartos de la inseguridad, intervienen y logran frustrar los robos, además de detener a los asaltantes.
Estos son algunos de estos casos.
Conductor arrolla a delincuente
La noche del 30 de octubre de 2019, un automovilista frustró un robo en su domicilio ubicado en la colonia Lindavista Sur, Ciudad de México.
Al menos seis sujetos lo interceptaron cuando estacionaba su auto de reversa, pero antes de que su cochera se cerrara, cuatro individuos alcanzaron a entrar.
Sin embargo, el conductor aceleró y arrolló a uno de ellos, mientras sus cómplices intentaron escapar. El vehículo donde viajaban los delincuentes recibió parte del impacto y por fortuna la víctima logró huir sin mayor percance.
Automovilista se defiende de asalto y atropella a varios delincuentes que ingresan a su domicilio para despojarlo de su camioneta. El afectado tras impactar el vehículo de los maleantes logra huir. Estamos verificando el punto donde ocurrió este hecho? pic.twitter.com/jE1aYnb4Q5
— Isidro Corro (@isidrocorro) October 30, 2019
Ladrón roba en puesto de quesadillas
Un sujeto armado que amenazó a clientes en un puesto de quesadillas fue golpeado por un hombre que decidió encararlo. Después de robarles sus pertenencias a las personas, el ladrón salió del lugar, pero regresó porque una de las víctimas le dijo algo y es entonces cuando lo agarró a golpes.
Ante esta acción, otros hombres se unen a la paliza contra el asaltante. Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad del puesto el 22 de julio del año en curso en el Estado de México.
Toda la gente en cualquier lugar ya está cansada de la delincuencia.
Clientes de un negocio así le dieron, con todo, a este bandido. #Videopic.twitter.com/GXz5kq0xDo — JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 3, 2020
“Déjenme trabajar”
En febrero de este año se viralizó el caso de una mujer que intentó despojar de sus pertenencias a pasajeros de un autobús en Puebla. No obstante, su falta de experiencia provocó que todo le saliera mal, pues usuarios la encerraron en el vehículo hasta que llegó la policía.
“Déjenme trabajar”, dijo la ladrona a los pasajeros, a quienes rogó para que no la grabaran y la dejaran ir. En su desesperación por escapar comenzó a patear las puertas del camión, pero sus intentos fueron inútiles.
Que harías?
La dejas ir?
O la entregas?
Debo confesar que me conmueve
Será su primera vez? pic.twitter.com/444fOpWznB— Denisse Basarelli (@DennBMcdougall) February 2, 2020
Usuarios persiguen a ladrón
Durante un robo a pasajeros de una combi, dos hombres armados amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, al intentar escapar, usuarios decidieron perseguirlos.
En un video se aprecia cuando lograron detener a uno de los ladrones y lo retuvieron hasta que autoridades llegaron al lugar. El video es del 9 de septiembre de 2019 y fue tomado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
#CUAUTITLÁNIZCALLI Graban asalto a transporte en Cuautitlán Izcalli. pic.twitter.com/f8SWF8r5EK
— DDN Noticias (@DDNNoticias) September 10, 2019
“No que venías muy Lión”
Este es quizá el más famoso. El 31 de julio pasado, pasajeros sometieron a un ladrón en una combi que circulaba por la México-Texcoco.
Dos sujetos hicieron la parada a la unidad, pero solo uno de ellos logró subir y de inmediato exigió a los usuarios sus pertenencias. Sin embargo, el chofer aceleró y al ver que su cómplice no subió, el asaltante quiso bajarse, pero un pasajero le puso el pie.
De inmediato los demás pasajeros lo sometieron y le propinaron una golpiza, mientras el ladrón en varias ocasiones les ofrecía disculpas.
https://www.youtube.com/watch?v=bn6RiRqisyY
—
Sé parte de la conversación