“Estoy escuchando todas las mentiras”, advirtió el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sobre la cobertura que dio Televisa Monterrey ante lo ocurrido en el penal del Topo Chico, donde murieron 49 reos.
Anoche, en el noticiero estelar de Televisa Gregorio Martínez “Goyo”, quien se encotraba supliendo a Joaquín López Dóriga, lanzó fuertes críticas al gobernador independiente de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez por su reacción ante el suceso.
Luego de abrir el noticiero con una reseña de la masacre, Martínez calificó los hechos como “la crisis más grande en la historia del sistema penitenciario mexicano” y aseguró que Rodríguez Calderón manejó con “torpeza y lentitud” la situación, pues no dio información puntual a los familiares de los reos que perdieron la vida.
“Causó una severa crisis al gobierno de Jaime Rodríguez. El gobernador dio información hasta pasadas las 9 de la mañana. Esto provocó reacciones críticas muy adversas de diversos sectores de la sociedad regiomontana, con condenas a la reacción tardía y errática. En Twitter se volvieron trending topic #InútilComoElBronco y #CandilDeLaCalle“, dijo Gregorio Martínez en un momento de los 20 minutos que dedicó a los hechos de Topo Chico. Además, criticó la corrección de cifras, ya que primero se informó que eran 52 los muertos y horas después se precisó que eran 49.
Pocos minutos después de la transmisión, el gobernador publicó en su cuenta de Facebook un vídeo respondiendo a las críticas de Martínez. “
https://www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco/videos/984301188303067/
El Bronco” advirtió que el periodista manipuló la información y aseguró que incluso intentó comunicarse a Televisa para el derecho de réplica, pero la empresa le contestó que no se podía porque el programa estaba en vivo desde la Ciudad de México.
Según el gobernador independiente, los comentarios del periodista forman parte de una campaña en su contra por parte de Televisa, debido a que retiró los contratos millonarios de publicidad que tenía la televisora con la anterior administración.
“(Televisa) trata de desestabilizar una situación de este tipo… porque este gobierno no les va a pagar un solo peso”, afirmó.
El conflicto entre el político y Televisa se remonta a la campaña de ‘El Bronco’, cuando advirtió que no daría “ni un peso a las televisoras” que recibían millones de pesos del gobierno estatal por promocionar la imagen del mandatario local. Además, en octubre pasado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó a través e su Facebook a Televisa de grabarlo “a escondidas”, durante una gira que realizó al sur de ese estado, y advirtió que maquinaban una nota en su contra por usar helicóptero, la cual efectivamente se transmitió horas después en la televisora local.
También te interesará:
Las 10 estrategias de manipulación mediática
Sé parte de la conversación