Sin embargo, no emitió postura alguna por la infracción de las autoridades por no solicitar los permisos correspondientes
El video con contenido sexual que se filmó en el Parque Nacional Cañón del Sumidero “ayuda a la promoción turística de Chiapas”, así lo consideró Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.
Asimismo, afirmó que las escenas se realizaron con los debidos “protocolos de sanidad”, tanto para los actores como para el personal que participó en la grabación, según información referida por el portal El Universal.
Sin embargo, Niño Gutiérrez no emitió postura alguna por la infracción que las autoridades emitieron conta actrices y productores de la cinta, por no solicitar los permisos correspondientes para utilizar las instalaciones del parque nacional.
Este miércoles, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación y difusión de videos de contenido sexual que se realizaron en el parque nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas, sin el consentimiento de las autoridades correspondientes.
Las grabaciones tuvieron lugar en la zona del parque recreativo Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez, mismas “que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero”, enfatizó la dependencia federal.
Por ello, amago con proceder jurídicamente contra quien o quienes participaron en estos hechos “ilegales y sin autorización concedida”, además de que interpondrá una denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo por otorgar facilidades para la filmación.
Una de las escenas se realizó en una lancha que navegaba en aguas del Cañón del Sumidero, en la que participaron por actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez, y Alex Marín, actor y director del filme.
Otra grabación se desarrolló en inmediaciones del Joyyo Mayu, un parque tradicional recreativo y deportivo del sector poniente, misma que las autoridades acusaron de exhibicionismo.
Sé parte de la conversación