Los taxista trataban de bajarlo a la fuerza
El video muestra que fue un camión el que atropelló a los hombres
Recientemente se dio a conocer el caso de un chofer de Uber que atropelló a dos taxistas en Cancún, Quintana Roo, matando a uno de ellos.
Los hechos se registraron en el bulevar Colosio cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves, cuando un grupo de taxistas rodeó un automóvil Ford Figo color blanco, el cual señalan que era utilizado para trabajar dentro de la plataforma Uber.
Los primeros informes indicaban que el conductor de Uber había atropellado a los dos choferes cuando intentaron bajarlo de su auto, y que tras el hecho había escapado pero terminó impactándose en contra de un muro, en donde logró ser detenido.
Sin embargo, un video difundido en redes sociales muestra que no fue el chofer de Uber quien atropelló a las dos personas, sino un camión que iba a alta velocidad.
Según se aprecia en el video, los taxistas se acercan al auto y abren la puerta del conductor para intentar bajarlo cuando un vehículo a alta velocidad se los lleva.
De acuerdo con una nota de Pedro Canché Noticias, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) ha tolerado los ataques a taxis piratas y conductores de UBER.
Taxistas han detenido y privado de la libertad a los conductores de la plataforma de transporte privado, sin haber recibido ninguna sanción hasta el momento.
Ante los hechos, SINTRA ha emitido un comunicado en el que propuso mesa de diálogo para mantener el orden público.
En el documento se da a conocer que el director de Transporte, Alejandro Ramos, dialogó con taxistas que se manifestaron hoy en las instalaciones de la Fiscalía General del Justicia en esta ciudad, tras el fallecimiento del taxista Daniel Villegas.
Ramos Hernández propuso una mesa de diálogo para evitar actos de violencia que afecten a terceros, argumentando que las diferencias entre taxistas y choferes de Uber deben resolverse en el marco de la ley para mantener la paz y el orden público.
Sé parte de la conversación