Al grito de “Eeeeehhhhh puuutooo”, los legisladores acabaron con la piñata
Durante la posada navideña, el coordinador de los legisladores perredistas, Miguel Barbosa, pidió actuar con dignidad de cara a las elecciones de 2018
La posada por las fiestas decembrinas realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)fue un poco peculiar, ya que contó con una piñata con la figura de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
La piñata de Trump fue el principal atractivo de la fiesta, ya que al grito de “Eeeeehhhhh puuutooo”, los legisladores perredistas, encabezados por su coordinador Miguel Barbosa, rompieron el muñeco con todo y su peluquín amarillo.
De traje y con vestidos de noche, poco a poco los legisladores del Sol Azteca se fueron intercambiando el “bat” con el que golpeaban a la piñata hasta que de ella no quedó nada, como se puede ver en un video agregado a YouTube.
En el evento que fue ambientado con música en vivo, el senador Miguel Barbosa hizo un llamado a la Dirección Nacional del PRD para actuar con dignidad en su camino a las elecciones presidenciales de 2018, además, pidió a los perredistas no convertirse en una fuerza política aliada al Partido Acción Nacional (PAN).
Y aseguró que en el partido se han formado dos bloques con intereses distintos “por un lado, están los que lo quieren convertir en el Partido Verde del PAN, los que teniendo como prioridad impedir que López Obrador llegue a la presidencia han decidido aliarse al PAN y preservar con ello una representación política prestada”.
Sumado a esos bloques, Barbosa nombró a otros, a los que —según él— quieren afiliarse a un “cuarto polo”, que básicamente buscan establecer una alianza con Movimiento Ciudadano para que dicho partido sea el más votado en la coalición con el PRD.
“Dante Delgado —coordinador nacional de Movimiento Ciudadano— quiere hacer suyo el resto del PRD, y hay perredistas y no perredistas que están dispuestos a permitírselo. Salvemos al PRD, actuemos con dignidad, queremos a una dirección que hable, que tome posición pública sobre cada tema”, finalizó Barbosa Huerta.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación