Decenas de usuarios no han perdido la oportunidad de hacer mofa de los hechos.
Al mandatario le fue entregada una pala para que plantara de manera simbólica el roble, no obstante, la tarea se le complicó y el acto terminó siendo un tanto cómico.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una ceremonia en la que plantó un árbol conmemorativo en Rideau Hall, la residencia oficial del Monarca y del Gobernador general de Canadá.
En la grabación difundida en redes sociales se puede observar al Presidente tomar una pala y empezar a arrojar la tierra hacia el árbol, el cual ya estaba colocado en el sitio a plantarse. En algún punto los presentes se ríen discretamente del mandatario, quien intenta formar un montículo de la tierra dispersada.
Parece ser que dicho acto terminó por desesperar al mandatario, ya que lanzó el contenido de la pala con demasiada fuerza y éste terminó fuera del árbol.
Los testigos terminaron por aplaudir entre risas, y Peña Nieto atribuyó el accidente a que la pala era muy pequeña. “Está complicado, porque está muy chiquita la pala”, dijo.
En la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 28 de junio, estuvieron presentes funcionarios y ciudadanos mexicanos, quienes participarán en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
Fuente: Sin embargo.
Sé parte de la conversación