Once horas duró parapetado en un departamento un presunto narcotraficante, quien cayó abatido luego de matar a un militar y herir a un efectivo naval y a otro de la Fuerza Única de Jalisco en la zona residencial de los departamentos Villas Río, en Puerto Vallarta.
El militar muerto fue identificado como José Guadalupe Hernández Saucedo y el supuesto delincuente como Armando “El Komander”, de 24 años. La identidad de los dos heridos no se dio a conocer.
El tiroteo comenzó alrededor de las 9:05 de la mañana, cuando elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco realizaban un operativo.
Al intentar detener al “Komander”, este se refugió en el piso cuarto del edificio 6 C mientras que su acompañante fue detenido. Alrededor de 15 elementos intentaron ingresar al departamento pero la puerta de acceso estaba blindada.
El sospechoso comenzó a disparar de manera intermitente con metralletas AK 47 y R15 y, también lanzó una granada. A las 2:40 de la tarde mató al militar tras una ráfaga de disparos. A las cinco de la tarde volvió a disparar de manera permanente por espacio de 30 a 40 minutos.
Madres y padres que regresaban de dejar a sus niños a la escuela hacia las 9 de la mañana quedaron atrapados con sus familias en los departamentos. Ocho cuadras a la redonda fueron selladas.
Llantos, silencio y aullidos de perros se escuchaban entre el tableteo de disparos. Entre cinco y 10 intercambios de balazos se reportaron.
El objetivo era capturar vivo al sospechoso porque se creía que tenía información valiosa, señalaron agentes en el lugar.
Cerca de las 8:00 de la noche el presunto delincuente fue asesinado a balazos aunque según reportan fuentes extraoficiales, un francotirador fue quien le disparó.
Tomado de La Jornado y Nayarit en Línea
Sé parte de la conversación