Las primeras investigaciones revelan que el Uber no tuvo la culpa, pues la mujer se cruzó repentinamente
En Tempe, Arizona, una mujer falleció la semana pasada luego de ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber.
De acuerdo con una publicación del portal Fayerwayer, el automóvil se encontraba en modo de auto-conducción, lo cual provocó que tras el accidente se cuestionara la tecnología que hace posible la autonomía automotriz.
En medio de la polémica por el accidente, fue revelado un video en el que se muestra el momento exacto en el que el vehículo atropelló a la víctima.
La grabación muestra tanto lo ocurrido al interior como al exterior de la unidad de transporte.
El vehículo Volvo XC90 se encontraba viajando en modo autónomo a una velocidad cercana a los 64 km/h, en una zona con límite de 56 km/h, sin embargo, a decir de las autoridades, el percance no sólo se registró por este aumento en la velocidad, sino porque la mujer se atravesó repentinamente en un lugar donde no había cruce peatonal.
Las primeras investigaciones señalan que el auto Uber no tuvo la culpa del atropello, ya que era prácticamente imposible evitar el impacto. No obstante, Uber se encuentra cooperando con la policía en lo que termina de resolverse el caso.
En las pruebas de Uber los autos autónomos viajan con una persona detrás del volante para casos de emergencia, sin embargo en este accidente, el operador, identificado como Rafael Vasquez, no tuvo oportunidad de reaccionar.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/uber-prepara-la-jubilacion-conductores-la-entrada-automoviles-autonomos/
Sé parte de la conversación