Anaya aseguró que dicha fiesta se llevó a cabo hace 13 años, y que se encontró por casualidad a Barreiro
Manuel Barreiro Castañeda es socio fundador de Advance Real Estate, una compañía que fue declarada por el SAT como una empresa fantasma
La noche de este lunes comenzó a circular un video que muestra al candidato presidencial, Ricardo Anaya, celebrando en una boda junto a Manuel Barreiro Castañeda, el empresario queretano presuntamente ligado a una operación fraudulenta de compraventa de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V.
Tras la publicación de las imágenes, Anaya expresó su postura a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que dicha fiesta se llevó a cabo hace 13 años, y que fue invitado por un tercero, por lo que fue casualidad que ahí también se encontrara Barreiro Castañeda.
Como ya lo he dicho:
1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.
Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 27, 2018
La grabación no aclara si se trató de la boda del mismo Barreiro, aunque el usuario que subió el video a Youtube, identificado como “El Flaco”, aseguró que sí.
Manuel Barreiro Castañeda es socio fundador de Advance Real Estate, la cual fue declarada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como una empresa fantasma. El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes la lista de empresas fantasma definitiva del SAT, en la que figura Manhattan Master Plan Development, que le compró supuestamente al candidato presidencial su nave industrial por un monto de 54 millones de pesos.
De acuerdo con el SAT, Manhattan Master Plan Development S. de R.L. es una compañía facturera, es decir, que expide facturas por servicios inexistentes, los cuales permiten a terceros aplicar deducciones sobre el pago de sus impuestos.
Fue este 2017 cuando iniciaron las acusaciones en contra del panista, ya que presuntamente, entre 2014 y 2016, compró y vendió un terreno en Querétaro, su estado natal. Al parecer, lo adquirió por poco más de 10 millones de pesos y a los dos años de la compra, aseguró que construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.
No obstante, versiones de algunos medios de comunicación señalan que desde antes de dicha compra ya habían bodegas en el lugar. Por lo que también se le es cuestionada la cantidad de dinero que genera y que no esclarece de dónde sale.
Este domingo Ricardo Anaya Cortés se presentó en las instalaciones de la PGR para rendir su declaración ministerial. Sin embargo, no habló ante las autoridades, sólo acudió a entregar un documento dirigido al titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, en el que exige que le sea revelado si la Procuraduría cuenta con pruebas para acusarlo en materia penal.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación