Es una de las técnicas más utilizadas por los vendedores de perros en China
Al beber más agua el perro lucirá más gordo y pagarán más por él en el restaurante
En Internet se difundió un video que muestra un terrible acto de maltrato animal al que son sometidos cientos de perros en China.
La grabación muestra como un can es forzado a tomar demasiada agua por un hombre, quien está a punto de venderlo a algún restaurante de la zona. Al beber más agua, el perro lucirá más gordo y pagarán más por él. Esta es una de las técnicas más utilizadas por los vendedores de perros en China.
El hombre confesó que esta maniobra la ha hecho con decenas de perros, pero al percatarse que estaba siendo grabado se limitó a decir que le estaba dando mucha agua porque el perro tenía mucho calor.
El video se ha hecho viral en redes, en la plataforma China Tencent, ya que muestra el maltrato al que son sometidos las mascotas en ese país, que recientemente celebrará el festival de Yulin en el que se cocinarán cerca de 10 mil perros.
Cada año asociaciones piden al gobierno chino que detenga la masacre de perros en dicho festival. En redes sociales circulan las peticiones hechas por Change.org en favor de los derechos de los animales.
Este año las peticiones hicieron efecto y a partir del 15 de junio, justo una semana antes de que comience el festival de Yulin, las autoridades prohibieron la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y vendedores ambulantes. Aquellos que no obedezcan serán arrestados y deberán pagar 100 mil yuanes (cerca de 15 mil dólares).
Lee la nota completa en Playground
Sé parte de la conversación