El aeropuerto de Estambul tiene gran flujo de personas.
Hay indicios de que el atentado pudo haber sido perpetrado por el EI.
Un atentado suicida en el aeropuerto de Atatürk de Estambul, Turquía, dejó al menos 28 muertos y 60 personas heridas, de acuerdo con funcionarios del gobierno.
Este aeropuerto es el principal aeródromo de la ciudad turca que sirve como nodo de escalas de numerosos vuelos internacionales.
El gobernador de Estambul afirmó que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos, mientras que la agencia AP refiere que hay indicios de que es el Estado Islámico el autor del ataque.
Este es el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos durante el último año.
Dos sospechosos fueron identificados junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad y uno de ellos presuntamente abrió fuego con un arma Kaláshnikov, a lo que agentes respondieron con disparos para tratar de “neutralizarlos”. Entonces, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación