En el video cuatro niños son cuestionados sobre su país de origen
“Queridos políticos recuerden de quién hablan”, concluye el video con esta frase
El grupo de expertos en marketing, Gorilla Media, realizó un video para conocer las consecuencias que tienen los discursos xenófobos del gobierno en Dinamarca. El video consistió en entrevistar a cuatro niños daneses descendientes de inmigrantes para preguntarles sobre su país de origen. Todos contestan que es Dinamarca, que les gusta vivir a ahí, con sus amigos, pues ahí se criaron.
Ante las respuestas de los niños, el entrevistador les dice: “no, no son danés”.
Los niños inmediatamente reaccionan y preguntan por qué y les responden:“No puedes decir que si traes a todo el mundo a Dinamarca y estos niños nacen en Dinamarca, entonces son daneses”.
De los cuatro niños, algunos se quedan sin palabras y una de ellos se pone a llorar desconsoladamente. El video se puede ver subtitulado en inglés, francés, español y sueco, concluye con la frase “queridos políticos recuerden de quién hablan”.
El video surge como parte de un protesta en contra del gobierno de Dinamarca, luego de que el pasado 9 de febrero expresara su preocupación por el hecho de que en el país hay zonas en donde más del 50 por ciento de los habitantes son inmigrantes.
Durante la filmación del video, los niños estuvieron acompañados de sus padres durante casi 10 minutos que duró la entrevista que no fue tan dramática como parece.
En Dinamarca gobierna desde 2015 una coalición de centro derecha formada por el Partido Popular Conservador, Venstre, y el partido Alianza Liberal que en el 2016 puso en marcha un modelo más estricto para obtener la ciudadanía.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación