Al sujeto le habían encontrado un arma de fuego
Presuntamente, el detenido estaba intoxicado, aunque ni siquiera le realizaron exámenes médicos antes de ser sometido y arrestado por al menos ocho agentes
Mediante un video, se dio a conocer cómo un hombre, detenido por posesión de un arma de fuego, murió después de ser sometido por un grupo de al menos ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, lo cual podría considerarse como uso excesivo de la fuerza.
Según los primeros reportes, el detenido había muerto al interior de una celda durante la madrugada, después de ser remitido por manejar intoxicado y en posesión de un arma de fuego.
El sujeto respondía al nombre de Alejandro Cisneros Martínez, y tenía 42 años de edad.
En la grabación se observa cómo el hombre es sometido por al menos ocho agentes, quienes lo pisan y ponen boca abajo mientras el sujeto gime y balbucea algunas cosas, por lo que algunos de ellos incluso se ríen de él.
Momentos después, en el video se observa cómo otros dos agentes voltean al detenido boca arriba al observar que está inmóvil y aparentemente sin sentido. Posteriormente, una mujer y un hombre comienzan a revisarlo.
La mujer le coloca un estetoscopio en el pecho para escuchar si su corazón sigue latiendo mientras que el hombre le revisa las pupilas, luego, los agentes le retiran las esposas para que le hagan una nueva revisión.
Posteriormente, tratan de aplicarle maniobras de resucitación, pero el detenido ya no presenta signos vitales, falleciendo antes de haber sido ingresado en una celda y sin recibir atención médica.
Lee la nota completa en El Diario
https://youtu.be/FZ7AFoODuzU
Sé parte de la conversación