El video respalda la versión del staff.
Un video captado por las cámaras de seguridad de las calles de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, respaldan la denuncia del equipo de filmación de Alfonso Cuarón, que dijo haber sido asaltado, golpeado y robado “por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc” la mañana del miércoles en pleno rodaje.
La grabación muestra las imágenes del rodaje entre las calles Ignacio Mariscal y Edison de la colonia.
Dicho video avala la información difundida en un comunicado, donde señalaron que trabajaban en su rodaje cuando un grupo de hombres se presentó en el set como funcionarios del gobierno para pedirles un permiso.
Una vez dentro del recinto de rodaje, miembros del equipo fueron golpeados por los presuntos funcionarios, que se llevaron su dinero, joyería, celulares y tarjetas de crédito.
Sin embargo, esto fue negado por Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que “no fue un asalto. Personal de vía pública delegacional los quiso retirar y hubo altercado”.
En medio del enfrentamiento, el delegado de la delegación, Ricardo Monreal, llegó al lugar para retirar personalmente los conos que se colocaron en las calles para detener el paso a la grabación.
Antes de preguntar al equipo si contaban con algún permiso para cerrar las calles, Monreal dijo: “yo soy el delegado. No hay ningún permiso”.
“Tiene 20 calles alrededor separadas. Yo quiero ver el permiso de la delegación, porque no pueden meterse solamente como si fuera tierra de nadie”.
Sin embargo, al darse cuenta de que el equipo si contaba con un permiso, el delegado se retractó.
“Una disculpa, pero es que esta delegación fue tierra de nadie. Llegan, se apoderan de puestos, se apoderan de la vía pública, se apoderan de estacionamientos, ponen conos y eso ya no se puede. Tienen ya 30 calles ocupadas”.
https://www.youtube.com/watch?v=HqqHEPPmcyA&feature=youtu.be
Sé parte de la conversación