La empresa tomó medidas contra los trabajadores que maltrataron a las gallinas
Compassion Over Killing, un grupo defensor de los derechos de los animales con sede en Washington D.C., difundió ayer un video que uno de sus integrantes tomó de manera clandestina en un centro de crianza de gallinas, donde se observa cómo trabajadores maltratan a estos animales.
Esta granja se encuentra en Virgina y pertenece a la empresa Tyson Foods. Tras la difusión del video, 10 empleados de ese lugar fueron despedidos.
“Quedamos asqueados por el video en el que se muestra un trato inapropiado de las aves”, tuiteó la compañía.
Además, Christine Daugherty, vicepresidenta de Tyson, escribió en un comunicado que estaba “indignada” con lo que muestra la grabación. Detalló que los empleados “fueron entrenados en el manejo adecuado de los animales, y eligieron desatender las directrices”.
De igual manera, la portavoz dijo que “reenfatizará de manera agresiva” a sus empleados las políticas de bienestar animal para que las gallinas sean tratadas de una manera más humana y pondrán fin a una práctica conocida como “boning”, que consiste en insertar tubos de plástico en los conductos nasales de los machos para que no entren al espacio de las hembras.
El video muestra como los empleados de esa empresa golpean y patean a las gallinas en repetidas ocasiones. El contenido puede ser fuerte para algunas personas.
Sé parte de la conversación