El menor de ocho años se suicidó luego de sufrir bullying en la escuela
Un video reveló cómo sus compañeros lo golpearon y empujaron en el baño de la primaria
Un niño de 8 años de nombre Gabriel Taye se suicidó luego de ser víctima de bullying durante varios meses por parte de sus compañeros de la escuela.
Cuando sus padres llevaron a juicio a la Escuela Primaria Carson, se dio a conocer un video donde se observa a Taye caer inconsciente en el baño de la institución, luego de que un menor se le acercara por detrás.
De acuerdo con los abogados de la familia, el menor cayó noqueado en el piso, pues varios niños lo golpearon y empujaron durante casi siete minutos, sin que ninguna autoridad escolar se diera cuenta de los hechos.
Cornelia Reynolds, madre de Gabriel, encontró a su hijo ahorcado junto a su litera, dos días después del incidente.
El diario el Metro informó que los abogados de la escuela piden que se les exima de cualquier responsabilidad, porque ellos no tienen la culpa de la violencia que exista entre los alumnos.
Un integrante del equipo de abogados de la familia, Jennifer Branch, respondió que se acusa a la Primaria Carson de encubrir el acoso “desenfrenado” que ocurre, dado que a tres años de los hechos, nadie les ha dicho nada sobre las agresiones que sufría el menor de 8 años.
“Estos padres no tenían idea de lo peligrosa que era su escuela de tercer grado… [ni] de lo que estaba sucediendo”, precisó Branch, quien reclamó a la escuela por no guardar otra videograbación captada un día después, en el que Gabriel fue “acosado” de nueva cuenta por dos niños en el mismo baño.
Se detalló que los estudiantes le quitaron su botella de agua e “intentaron tirarla por el inodoro frente a él”, lo cual Gabriel le contó a un maestro.
En la demanda por negligencia contra la institución, la familia Tyde alega que Gabriel sufrió al menos seis agresiones más por parte de los mismos estudiantes durante su último año escolar, sin que la Primaria Carson lo notificara.
Al respecto, un portavoz de la primaria indicó que Gabriel nunca dijo que fue lastimado por sus compañeros, y que no tenía lesiones visibles que indicaran lo que estaba pasando.
Los abogados de la escuela buscan que el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos desestime la demanda por homicidio culposo en contra del entonces director y subdirector de la Primaria Carson.
Sé parte de la conversación