“Esta es una falacia de grabación, es una trampa más“, consideró el también excandidato presidencial
Enfatizó que no puede imaginar que todo eso esté ocurriendo sin el conocimiento y consentimiento del presidente Enrique Peña Nieto
Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico del candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, consideró que las grabaciones que involucran a Ricardo Anaya con los hermanos Barreiro son un golpe que puede tirar su candidatura o, por el contrario, llevarlo a la presidencia.
“Vamos a enfrentar lo que vengan y como venga. Vamos con todo. Este tipo de golpes pueden destruir una candidatura o pueden llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia“, dijo Fernández de Cevallos.
En entrevista para #AristeguiEnvivo, el asesor jurídico calificó como una falacia los videos que se dieron a conocer ayer, de los cuales responsabilizó al gobierno federal, pues, aseguró, es evidente que se trata del segundo capítulo de la película contra Anaya, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Esta es una falacia de grabación, es una trampa más“, consideró.
Fernández de Cevallos sostuvo que el polémico video “es una maniobra oficialista“, en la que hay “una actuación evidente” de Juan Barreiro para “golpear” a Ricardo Anaya, a cambio de la exhoneración de su hermano, Manuel Barreiro.
“Todo esto es una armadura, un ardid para pegarle a Anaya. En esto no hay más que un propósito, ‘si tú declaras esto contra Ricardo Anaya a tu hermano Manuel lo exhoneramos’, eso es lo único que puede decirse por lógica elemental”, explicó.
Asimismo, comentó que desde hace un tiempo se rumoraba que había más grabaciones contra Anaya Cortés, lo que significa “que todo esto es un trabajo hecho exprofeso dolosamente por la gente del propio gobierno“.
“No hay obsesión más grande del gobierno federal no de que gane Meade sino de que no llegue Ricardo Anaya”, señaló.
Fernández de Cevallos aclaró que aunque no le consta que el presidente “haya ordenado o dirigido este operativo agresivo contra Anaya”, tampoco puede imaginar que todo eso esté ocurriendo “sin su conocimiento y sin su consentimiento”.
“Sería imposible imaginar que en este momento político que el último en enterarse sea el presidente de México y el secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete). Por supuesto que están perfectamente enterados de lo que está pasando”, aseveró.
Fernández de Cevallos también fue cuestionado sobre su participación en el video-escándalo que involucró al empresario Carlos Ahumada, a René Bejarano y otras personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador, el panista enfatizó que siempre dio la cara y no tuvo nada que ver con la publicidad de ese caso.
“La gran diferencia es que cuando yo supe de esos videos y me los puso a la vista lo primero que hice fue decirle ‘llévalo con las autoridades, no a los medios y en ese caso yo te apoyo para defenderte de cualquier venganza’… Nunca he pegado un golpe sin dar la cara“, puntualizó.
Sé parte de la conversación