
Juez agredido en Puebla mintió en sus declaraciones sobre pelea en la que perdió una oreja
Las imágenes captadas por las cámaras del restaurante no coinciden con sus declaraciones
Hace unos días se dio a conocer el caso de Gabriel González Alegría, juez primero de lo civil, el cual salió herido durante una riña presuntamente por haber acosado sexualmente a una mujer en un restaurante de la ciudad de Puebla.
El caso destacó luego de que Christian Mayagoitia, uno de los hombres con los que el juez peleó, denunció que el funcionario usó de sus influencias tanto al momento de su detención como durante el proceso en el cual le fue impuesta una multa de 500 mil pesos.
Mayagoitia asegura que actuó en defensa de una amiga, a quien el juez había acosado, y que durante su arresto fue golpeado previo a que lo presentaran ante las autoridades.
Denuncian fianza excesiva para joven que atacó a juez por presunto acoso sexual
Los cargos imputados al joven son por los delitos de “lesiones y delito contra los servidores públicos” podrían causarle una pena de hasta 8 años en prisión.
El juez aseguraba que los jóvenes lo habían golpeado sin motivo aparente, sin embargo un video de las cámaras de seguridad del restaurante “La Silla” revela que mintió en su declaración ante el Ministerio Público sobre lo sucedido.
Según la grabación, la mesa del juez y sus dos acompañantes esta junto a la de los hermanos Mayagoitia, quienes iban acompañados por cuatro mujeres.
Tras escuchar que llamaban “puta” a una de sus acompañantes, Christian se acerca a reclamar a los sujetos y uno de ellos se levanta y se agarran a empujones.
De acuerdo con la publicación de Periódico Central, Julián, el hermano Christian, intenta detenerlo y evitar que siga reclamándoles.
Cuando parecía que los ánimos se estaban calmando, es el funcionario quien le suelta un puñetazo en la cara a Christian y lo tira al piso.
Lo observado en el video contrasta con lo que el juez declaró ante el Ministerio Público, pues asegura que los hermanos Mayagoitia estaban peleando entre ellos y que de pronto los dos se le abalanzaron y uno le mordió la oreja y otro la nariz.
Sin embargo el video se ve que es el juez quien inició la agresión.
Para defender a su hermano, Julián entra a la pelea y lo tira al piso pero los meseros y amigos del juez se lo quitan de encima. En ese momento Christian se reincorpora y se le va encima al magistrado.
En el video no se logra distinguir el momento en que supuestamente Christian mordió al juez y tampoco coincide con lo dicho por Alegría sobre quedar inconsciente en el piso durante 30 minutos, después de que fue agredido. En la grabación solo de observa que tras escasos dos minutos Gonzalez se sentó y fue auxiliado por una mujer.
En el video también se observa cómo el juez apenas se puede sostener en pie para salir del restaurante, pero esto no se debe precisamente a la riña, pues según la declaración del policía Jorge Armando, cuando llegó al restaurante encontró a González Alegría recargado en una mesa en estado de ebriedad.
Sé parte de la conversación