Grupos delictivos aprovecharon las protestas por el gasolinazo para cometer actos vandálicos
El saqueo se llevó a cabo en menos de diez minutos, luego de los cuales los responsables abordaron el autobús y emprendieron la huida
En días pasados, en medio de las manifestaciones por el alza a los precios de los combustibles, se registraron saqueos a comercios en diversos puntos del país los cuales quedaron registrados en fotografías y vídeos que circulan en redes sociales.
Uno de estos saqueos tuvo lugar el pasado 4 de enero, en una tienda de electrodomésticos ubicada en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, sin embargo, de acuerdo con autoridades estatales, el acto fue aparentemente fue premeditado.
Así lo demuestra un video grabado por las cámaras de video vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
La grabación compartida en YouTube, muestra cómo un grupo de sujetos “plenamente organizados” viajan a bordo de un autobús de pasajeros el cual era escoltado por tres automóviles y tres motocicletas.
Al llegar a avenida Barrón, la unidad se detuvo frente a la tienda Elektra, los sujetos escindieron de la unidad, detuvieron el tráfico e ingresaron al establecimiento.
En seguida se observa a los sujetos salir de la tienda llevando consigo televisores, estéreos y otros aparatos electrónicos mismos que subieron al autobús en el que arribaron al lugar.
De acuerdo con la grabación el saqueo se llevó a cabo en menos de diez minutos, luego de los cuales los responsable abordaron de nueva cuenta la unidad y emprendieron la huida.
Metros más adelante, cinco de los delincuentes bajan de la unidad y huyen a pie con rumbo desconocido.
El resto de los saqueadores permaneció en el autobús hasta que calles más adelante fueron interceptados y detenidos por policías del Estado de México.
A decir de autoridades del gobierno del Estado de México, se logró la detención de siete adultos y doce menores, los cuales fueron presentados para determinar su situación jurídica.
Nicolás Romero fue el municipio en donde comenzaron los saqueos en protesta por el incremento a los precios de las gasolinas, asegura el Gobierno del Estado de México. Sin embargo, grupos delictivos aprovecharon la situación para cometer actos vandálicos.
https://www.youtube.com/watch?v=OM4ta8PPbDg
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación